Dictan fallo de culpabilidad contra hermanas que sembraron el terror en Niquinohomo

Dictan fallo de culpabilidad contra hermanas que sembraron el terror en Niquinohomo

La Jueza Tercero Penal de Juicio emitió un fallo de culpabilidad en contra de las hermanas Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón y Tania Verónica Muñoz Pavón, ambas acusadas de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, robo agravado, portación o tenencia de armas de fuego y crimen organizado, todos estos delitos afectaron a las familias y tranquilidad del municipio de Niquinohomo.

Dictan fallo de culpabilidad contra hermanas que sembraron el terror en Niquinohomo

Por cada uno de estos delitos, la representante del Ministerio Público solicitó la pena máxima que contempla el Código Procesal Penal, dado que las acusadas actuaron de manera premedita, con alevosía y sabiendo que cada una de las acciones estaban tipificadas por las leyes del país.

Ambas acusadas desde abril pasado en contubernio con otras personas organizaron los tranques de la muerte en la zona del barrio El Calvario. En la casa de Ricardo Rafael Sanarruza Calderón, se reunieron en diversas ocasiones para definir las estrategias vandálicas que cometieron en contra de la población. Sanarruza también guarda prisión.

La representante fiscal durante el juicio demostró con testigos, pruebas documentales y peritajes investigativos, que las hermanas Muñoz Pavón, junto Sanarruza y Domingo Rafael Palacios Rodríguez, garantizaban el pago de 300 córdobas a cada uno de los delincuentes que causaban terror en los tranques de los barrios El Calvario, El Guegüense, parada Las Azucenas, Las Mercedes y el empalme de Niquinohomo.

Estas personas se les señala de la quema y saqueo de las instituciones del Estado en el municipio de Niquinohomo, así como la quema de la casa municipal del FSLN. Entre las víctimas de las hermanas Muñoz Pavón se encuentran los ciudadanos Henna María Carcache Morales y Alexander Eliecer Porras, quienes sufrieron torturas y quemas de sus viviendas con todo y sus familias dentro, entre ellos niños y ancianos.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:47 PM