Foto Cortesía / Dimitry Bivol

Dimitry Bivol derrota al Canelo Álvarez por decisión unánime

El ruso Dimitry Bivol, dio una gran presentación en las Vegas y derrotó por decisión unánime a Saul Canelo Álvarez, para retener su cinturón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Las tarjetas de  los tres jueces de la pelea fueron idénticas 115-113 para dar por vencedor a Bivol que ahora se mantiene invicto en 20 peleas incluyendo 11 nocauts.

Dmitry logró un triunfo histórico ya que su rival era hasta ese momento  el mejor libra por libra del mundo por lo que su victoria tiene el doble de valor.

Siguenos en Twitter

Para Saul, la derrota  en el T-Mobile Arena,  es  la segunda de la ilustre carrera  y la primera desde que cayó ante Floyd Mayweather en 2013.

La estrategia del  ruso fue utilizar su jab para quitarle tiempo y espacio a Álvarez, frustrando al mexicano y manteniéndolo controlado  durante toda la pelea hasta que lo llevó al borde del nocaut en par de ocasiones.

Álvarez (57-2-2, 39 KOs) estaba programado para pelear contra Gennadiy Golovkin en una trilogía muy esperada en septiembre, siempre que derrotara a Bivol, sin embargo,  no está claro cuál será el próximo movimiento del luchador mexicano, aunque dijo después de la pelea que ejercerá su cláusula de revancha para una pelea de regreso con Bivol.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones