EPN reporta dinamismo comercial en los puertos del país

EPN reporta dinamismo comercial en los puertos del país

Las actividades de importación y exportación en el país registran más dinamismo, así lo dio a conocer el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, con el informe de actividades portuarias del 17 al 23 junio.

EPN reporta dinamismo comercial en los puertos del país

El compañero Virgilio Silva manifestó que en el Puerto de Corinto se atendieron 8 buques, de ellos 5 conteiner con productos de importación con mil 290 contenedores y productos de exportación mil 685 contenedores. En total se registraron 5 mil 17 teus de carga atendida.

Buque científico llega a Nicaragua

Además, en el informe se destaca que se importaron 14 mil 517 toneladas de maíz amarillo y 1 buque azucarero exportó 42 mil toneladas de azúcar a granel; también se reportó la visita al país de 1 buque de investigación científica.

El presidente de la EPN detalló que «los contenedores de importación trajeron lubricantes, soya, leche en polvo, maíz, trigo, maquinarias, productos químicos, motores, repuestos de vehículos, avena perlada, alimentos para camarón, pastas alimenticias, llantas de camiones, motocicletas y medicamentos de uso veterinarios«.

También, se informó que se exportaron juguetes plásticos, productos enlatados, cristalería, frijoles, instrumentos musicales, cacao, maní, carne, bananos, aceite de palma africana, licores, zapatos, camarones, cuero, cerveza, arneses y ladrillos.

Puertos del país con buena actividad comercial

En el Puerto Arlen Siu se recibió 1 buque internacional con importación y exportación, reportando 622 toneladas atendidas.

Por otro lado, en el puerto de San Jorge se brindó servicio a 109 naves y 5 mil pasajeros. En cuanto a las actividades turísticas se celebró el día del padre con las familias; en puerto Granada hubo 2 viajes del crucero familiar y 100 naves de cabotaje atendidas.

En Managua en el Puerto Salvado Allende se celebró el 11 aniversario de construcción de la importante obra y en esta se registraron más 32 mil visitantes, rompieron récord en sitio.

Finalmente, se informó que la EPN trabaja en el diseño de entradas principales para mejorar los atractivos del lugar; se tiene planeado también construir una piscina grande y una cisterna de agua potable, con suficiente capacidad para abastecer la cuarta etapa.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq