Foto: CCC. César Pérez / Una de las modelos durante las pasarelas de Nicaragua Diseña Resort 2021 edición San Juan del Sur.

Diseñadores emergentes se roban el espectáculo en Nicaragua Diseña Resort 2021 edición San Juan del Sur

El puerto del bello municipio de San Juan del Sur fue el escenario perfecto para la realización de la Segunda Edición de Nicaragua Diseña Resort 2021. Donde se puso en escena a través de las pasarelas, el talento, la creatividad e innovación de los diseñadores emergentes nicaragüenses.

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, agradeció a la Empresa Portuaria Nacional, al Instituto Nicaragüense de Turismo, a la Cinemateca Nacional, a la Alcaldía de San Juan del Sur y al Gobierno de Nicaragua por apoyar y ayudar a fortalecer esta plataforma.

«Este evento nos llena de mucha alegría desarrollado desde este puerto hermoso construido por nuestro Buen Gobierno, estamos muy contentos de estar aquí, de traerles este derroche de creatividad y belleza de los diseñadores y modelos que se han presentado en las pasarelas. Gracias a todos por acompañar año con año a Nicaragua Diseña, juntos logramos que esta noche fuese posible», resaltó Camila Ortega Murillo.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva expresó sentirse contento por desarrollar Nicaragua Diseña Resort 2021 en el Puerto de San Juan del Sur y felicitó a Camila por promover la moda, arte y el diseño nicaragüense.

«Es la primera vez que participo en este evento y es impresionante, no tenemos que pedirle nada a ninguna pasarela del exterior, esto es original y nos llena de orgullo. Camila y su equipo le han dedicado amor y pasión a este evento año con año y este es el resultado, todo está lindo, felicidades Camila», manifestó Silva.

Talento emergente protagonista de Nicaragua Diseña Resort 2021

Diferentes colecciones veraneras con un toque elegante, mágico y original deslumbraron al público, piezas elaboradas detalladamente para resaltar la mente creativa de los diseñadores de esta importante plataforma de arte, diseño y moda.

Katerin Espinoza, diseñadora emergente acompañó esta edición con la puesta en escena de una colección veranera con estampados y colores de la temporada.

«Estoy muy agradecida con Nicaragua Diseña que es como mi casa, me ha permitido crecer y proyectarme como diseñadora. Hoy verán esta linda colección que he hecho con mucho amor, la cual será presentada al público a través de nuestros modelos«, destacó Katerin Espinoza.

Expo Photo otro atractivo de Nicaragua Diseña Resort 2021

La Cinemateca Nacional hizo presencia en este destacado evento con proyecciones de películas a través del Cine Móvil y la exposición de fotografías en la Expo Photo.

«Expo Photo es la plataforma referente a nivel nacional que se caracteriza por su principal objetivo que es el difundir, promover, desarrollar y exponer el arte de la fotografía nacional de fotógrafos profesionales y emergentes. Hoy estamos compartiendo el talento de ellos a través de esta exposición», indicó Reynaldo Ruiz de la Cinemateca Nacional.

La promoción del turismo se reflejó con este evento de alto nivel, que promueve el arte y la cultura local, atrayendo a visitantes de los diferentes departamentos del país.

La alcaldesa de San Juan del Sur, compañera Mayra Solís, afirmó que eventos como éste, hacen que este municipio se expanda más en el ámbito turístico y sea un gran atractivo para las familias nicaragüenses y extranjeros.

Durante los dos días, el público conoció y adquirió preciosos artículos y productos innovadores en la Expo Feria integrada por emprendedores creativos de Managua y del departamento de Rivas.

El emprendedor Cisnes, dijo que está contento de haber viajado desde Managua hasta este municipio para dar a conocer y ofertar sus productos ya que ha tenido mucha aceptación por los visitantes.

«Mi emprendimiento se llama Botica Hierbas y Semillas, hoy lo hemos presentado al público y la verdad se ha vendido bastante, hemos tenido mucho éxito y le agradecemos mucho a Nicaragua Diseña por abrirnos las puertas y ayudarnos a darnos a conocer».

Nicaragua Diseña Resort 2021, concluyó de manera exitosa promoviendo en el mercado nacional e internacional del arte, moda y diseño nicaragüense con evento de primera realizado con diferentes espacios para la sana recreación de las familias y la proyección de los diseñadores apasionados por esta industria.

Al finalizar esta edición, Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña afirmó que próximamente estarán desarrollando más eventos en aras de continuar proyectando el diseño nicaragüense.

Cristhian Carrión – Multinoticias