Distrito VI de Managua celebra 43/19 con alegre caminata

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – Desde horas tempranas miles de familias recorrieron las calles del Distrito VI de Managua en celebración del 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Caminata 43/19 Fuerzas de Victorias, partido desde el sector de Café Soluble en carretera norte, partiendo a las 8 AM, para luego transitar por las principales calles de unos 12 barrios costeros.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos con profundo agradecimiento a los héroes y mártires reafirman su compromiso para continuar defendiendo las conquistas alcanzadas con el Gobierno Sandinista.

También puedes leer: Familias de Juigalpa participan en gigantesca caminata celebrando el 43/19

 

Asimismo, las familias que se encontraban en sus hogares saludaron a las caminantes ondeando sus banderas rojo y negro; muchas de las viviendas se encontraban adornadas con dichos colores.

43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Por su parte, el secretario político del Distrito VI, Freddy Rodríguez Romero expresó, “hoy 19 de Julio conmemorando este 43 aniversario seguimos de frente y vamos adelante siempre en victoria”.

Roger Villegas, poblador del Distrito VI enumeró cada uno de los proyectos por los cuales hoy se celebra, derechos que han sido restituidos con el Comandante Daniel y la compañera Rosario indicó.

Lee: República Islámica de Irán saluda el 43 Aniversario de la Revolución Sandinista

La caminata concluyó en el parque de la Villa Miguel Gutiérrez, con un acto político lleno de música y consignas revolucionarias.

El 19 de julio es una fecha relevante en la historia de Nicaragua, fue en esta fecha del año 1979 cuando los guerrilleros del Frente Sandinista a la vanguardia del pueblo nicaragüense, se alzó con la victoria, derrotando a la dictadura más cruenta del continente americano.

La dictadura de Anastasio Somoza era respaldada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos, pero aun con eso, fue derrotada por el Frente Sandinista, no sin antes de haber ofrendado su sangre miles de héroes y mártires que combatieron contra la dictadura de Somoza.

Nota: Clark Centeno