Docentes de Educación Profesional participan en Congreso regional en Nueva Segovia

Docentes de Educación Profesional participan en Congreso Regional en Nueva Segovia

En el Tecnológico de Ocotal se realizó el primer Congreso Regional de docentes de Educación Técnica y Formación Profesional, en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y en Conmemoración al Día Nacional del Maestro.

Docentes de Educación Profesional participan en Congreso regional en Nueva Segovia 

Mirna Cuesta, de Programas Educativos de INATEC, dijo que todas las acciones que desarrollan son “para fortalecer las competencias de los docentes en el intercambio de estos espacios, de sus buenas practicas pedagógicas de innovación, de emprendimiento, de creatividad, desde cada uno de los espacios de aprendizaje, de la misma forma les permite a los docentes ir fortaleciendo su metodología pedagógica, en pro de la mejora continua de la formación de nuestro protagonistas”.

Por su parte, Fanny Alvarenga, docente de Formación profesional del Tecnológico de Somoto, expresó que el congreso “ha sido una experiencia muy importante, partiendo de las vivencias de cada docente que tenemos con los emprendimientos y que gracias al Gobierno, la educación técnica ha sido un espacio abierto para muchos protagonistas para que puedan emprender diferentes negocios, ya que ellos salen con conocimientos y competencia para poder aportar al crecimiento económico del país”.

Espacio de intercambio de experiencias

En el congreso se dieron espacios de intercambio, reflexión y para compartir experiencias, acerca de las buenas prácticas que desarrollan los docentes día a día en los salones de clase, en las parcelas y en los talleres, siempre con la visión única de apuntar a la calidad educativa.

“Al conocer las experiencias de cada docente nos fortalecemos cada uno de nosotros, y podemos llevar un  conocimiento extra dentro de nuestra propia formación, que vamos ir a compartir con cada uno de los hijos de productores que tenemos en cada uno de los centros educativos”, expresó Joel Castillo, docente del Tecnológico de Jalapa.

En este congreso participaron docentes de los Centros Tecnológicos, de Somoto, Ocotal y Jalapa.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq