Foto Multinoticias // Docentes participan en la segunda fase departamental de intercapacitación

Docentes de Nueva Segovia en fase de preparación para el Curso Escolar 2021

El Ministerio de Educación (MINED), inició con la etapa departamental de intercapacitación de todos los programas y modalidades educativas en Ocotal.

Bajo el lema “En Esperanzas Victoriosas, Estudiar, Aprender, Prosperar”, docentes, directores y sub directores de Nueva Segovia, participan en la segunda fase departamental de intercapacitacíon  de preparación ante los nuevos desafíos de la educación en el 2021.

Donny Gutiérrez, docente del Instituto Nacional De Segovia, dijo que este 2021 es un año de retos, un año donde el magisterio tiene que volcarse con una perspectiva que permita mejorar la calidad y permita contribuir con la educación con nuestros niños, niñas y jóvenes. Nuestras expectativas son seguir mejorando, para seguir transformando la educación en nuestro país”.

Por su parte, Margarita Salgado Gómez, Directora de la escuela Aurora González, expresó: “nos estamos preparando con el uso y manejo de las macro unidades que son los documentos curriculares que van a facilitar el proceso de los aprendizajes a nuestros estudiantes”.

  • Te recomendamos: Ministro Iván Acosta: Economía nicaragüense crecerá por encima del 2.5% este 2021
  • Así mismo, Rolando Olivas, Delegado del Ministerio de Educación en Nueva Segovia, detalló que los retos para este año 2021 están en continuar con el fortalecimiento de la secundaria a distancia en el campo, “el uso de tecnología educativa, el programa integral de nutrición escolar, la formación en valores, creciendo en valores, talleres de arte, cultura y tradición, escuelas bonitas, limpias y seguras, y mejoramiento de infraestructura escolar”.

    Como parte de los desafíos, este año se continúa con la ampliación de la ruta del idioma inglés en el cuarto grado de primaria, en los diferentes centros escolares de Nueva Segovia.

    Erick García
    Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

    Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!