Melania y Donald Trump en el aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County en Johnstown, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2020. Jonathan Ernst / Reuters

Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de covid-19, después de que este mismo jueves diera positivo una de las ayudantes más próximas del presidente, Hope Hicks.

Melania y Donald Trump en el aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County en Johnstown, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2020. Jonathan Ernst / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania han dado positivo en la prueba de covid-19 que se hicieron este jueves, según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter.

«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

{loadmoduleid 262}

Por su parte, la primera dama escribió en su perfil que ella y Trump se sienten bien. «Por favor, asegúrese de estar a salvo y todos superaremos esto juntos«, agregó.

La pareja presidencial se sometió este jueves a una prueba de covid-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

 {loadmoduleid 260}

Trump fue visto por última vez por periodistas cuando regresó a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud, según AP. El mandatario estadounidense, de 74 años, se encuentra en el rango de edad con mayor riesgo de sufrir complicaciones.

La opinión del médico presidencial

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, ha compartido un memorando del médico del presidente Trump, el doctor Sean P. Conley, quien asegura que el mandatario y su esposa «se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

{loadmoduleid 267}

El doctor indicó que vigilará el estado del matrimonio en colaboración con el equipo médico de la Casa Blanca. Asimismo, declaró que espera que Trump pueda continuar «cumpliendo con sus funciones sin interrupciones mientras se recupera«.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!