Foto referencia / Cinta amarilla despejando escena de un accidente de tránsito

Dos peatones fallecieron en accidente de tránsito en Muy Muy y Yalagüina

Este jueves, la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa que, fallecieron dos peatones en accidentes de tránsito en los municipios de Muy Muy e Yalagüina.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 321 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO, AYER MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2021

Matagalpa, municipio Muy Muy, comarca Aguas Zarcas, kilómetro 136 carretera hacia Boaco, a las 3:30 de la tarde, falleció María Luisa Castellón Zelaya de 25 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Juan Francisco Hernández de 30 años de edad, conducía camión placa M 161960, de sur a norte, a exceso de velocidad, atropelló a la peatona María Luisa Castellón Zelaya, quien caminaba a la orilla de la vía.

Cuerpo examinado por médico del hospital “César Amador Molina” de Matagalpa, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Madriz, municipio Yalagüina, comunidad Los Encuentros, kilómetro 202 carretera Panamericana Norte, a las 6:30 de la tarde, falleció Ismael Mairena Romero de 28 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Eyder Ramón Zamora Ortiz de 20 años de edad, conducía motocicleta placa ES 35778, de sur a norte, atropelló al peatón Ismael Mairena Romero, quien cruzó la vía de forma imprudente.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Madriz, concluyó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional hace un llamado a conductores y peatones respetar las normas de Seguridad Vial y comportarse con precaución para proteger la vida.

Managua, jueves 11 de noviembre de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Nota de Prensa