Representa este eclipse el fin del mundo?

(+Fotos) ¿Es el eclipse un anuncio del fin del mundo?

Todo el mundo está hablando del llamado “Eclipse del siglo” (aunque habrá otros más este siglo) y en Canal 4 no podemos quedarnos atrás, ¿es cierto que este eclipse representa el fin del mundo?

Cada vez que sucede un fenómeno natural, la gente a través de las redes sociales suele ligar estos eventos con el fin del mundo, y no es algo nuevo, ya que desde tiempos ancestrales se vinculaban estas actividades, especialmente los eclipses, con el fin del mundo.

Los eclipses y el fin del mundo a través de las culturas

Para las culturas primitivas, era fuerte la idea de que los eclipses representaban desastres sobrenaturales, el astrónomo E.C. Krupp, director del Observatorio Griffith de Los Ángeles y autor de varios libros sobre el tema, asegura que las explicaciones tradicionales de los eclipses solares, sugieren que el fenómeno ocurre porque una bestia mitológica se devora el sol.

En el caso de China, la bestia mitológica devoradora es un perro celestial. Pero para la tradición de la cultura nórdica de los vikingos escandinavos, se trataba de dos lobos sobrenaturales, hermanos, llamados Sköll y Hati que se decía perseguían a la luna y el sol por el cielo.

En el caso de las leyendas mayas, los responsables de devorar al sol durante el eclipse, eran llamados “demonios estelares”, que han sido retratados como serpientes gigantes o insectos. Se creía que esos demonios eran de otros planetas.

Mientras que en la Mesopotamia antigua, se creía que el eclipse era causado por un demonio y por eso los sacerdotes desfilaban y hacían ruido con la intención de asustarlo.

Con el tiempo y gracias a la ciencia se ha informado mejor sobre como acontecen estos fenómenos, y estas tradiciones y creencias han quedado en el pasado, pero siguen siendo interesantes, ¿no crees?

Canal 4 – Variedades