Foto Cortesía / Durante la actividad, participaron 173 efectivos militares, entre oficiales, damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”

173 efectivos del Ejército de Nicaragua participan en jornada de donación de sangre

El Ejército de Nicaragua a través del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), el 16 y 17 de febrero de 2021, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS MILITARES

NOTA INFORMATIVA N° 001/2021

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), el 16 y 17 de febrero de 2021, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

 

Durante la actividad, participaron 173 efectivos militares, entre oficiales, damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, recolectándose 86.5 litros de sangre, que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

 

La Promotora del Banco de Sangre, Marisol Rodríguez, destacó: “…excelente participación de todos…para nosotros venir aquí es muy importante, porque tenemos respuestas positivas…”.

De esta forma los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

 

Dado en la Jefatura del Centro Superior de Estudios Militares, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

 

 

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS MILITARES

EJÉRCITO DE NICARAGUA