Foto Cortesía / Efectivos militares de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” del Ejército de Nicaragua participando en jornada de donación voluntaria de sangre.

Efectivos de la Escuela de Adiestramiento Básico de Infantería realizaron donación de sangre

El Ejército de Nicaragua a través de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”, del 27 al 29 de septiembre de 2021, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre del departamento de Estelí, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ESCUELA NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO DE INFANTERÍA 

NOTA INFORMATIVA N° 003/2021

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”, del 27 al 29 de septiembre de 2021, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre del departamento de Estelí, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la jornada, participaron 218 efectivos militares, recolectando 109 litros de sangre, mismos que serán utilizados en casos de cirugía, tratamiento de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud. De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

El Director del Banco Regional de Sangre, licenciado Mario Vega Bermúdez, expresó: “En principio queremos expresar nuestro agradecimiento a los oficiales, clases y soldados de la escuela militar…quiero de esta manera valorar positivamente en estos momentos difíciles de pandemia, valorar este gesto de solidaridad, de amor al prójimo que el Ejército de Nicaragua continuamente práctica en favor de nuestros semejantes, en favor del pueblo de Nicaragua, de esa manera hacemos Patria y hacemos patriotismo…”.

Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de nuestras misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: “Firmeza y Cohesión”

Dado en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”, a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

ESCUELA NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO DE INFANTERÍA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de Prensa