Foto Ejército de Nicaragua / Autoridades del Ejército de Nicaragua durante una conferencia

Ejército de Nicaragua continúa fortaleciendo relaciones de cooperación e intercambio internacional

El Ejército de Nicaragua continúa fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 079/2021

EJÉRCITO DE NICARAGUA CONTINÚA FORTALECIENDO RELACIONES DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO INTERNACIONAL

En cumplimiento a las órdenes del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos, el 15 y 16 de junio de 2021, el Ejército de Nicaragua participó en importantes eventos, como parte del intercambio de buenas prácticas para la capacitación especializada de sus miembros y contar con las capacidades necesarias para el cumplimiento de sus misiones constitucionales, destacando:

  1. El 15 y 16 de junio de 2021, oficiales del Ejército de Nicaragua participaron en Conferencia Especializada sobre “El liderazgo del Suboficial en los diferentes escalones, como factor para enfrentar con éxito los retos y amenazas globales”, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional de México, como parte del programa general de actividades para el año 2021, de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).

Durante este evento, se intercambiaron experiencias acerca de las diferentes amenazas que han afectado a los países miembros de la CEA y la preparación especializada de sus miembros y en particular a los suboficiales, para enfrentar estos eventos.

  1. El 16 de junio de 2021, el Ejército de Nicaragua participó en el Seminario “Mujer, Paz y Seguridad”, organizado por la Junta Interamericana de Defensa (JID), durante el cual, se compartieron experiencias de éxito de la mujer en operaciones militares, inclusión de la mujer en la educación con nuevos retos y la perspectiva de género en la defensa, seguridad y oportunidades durante el cumplimiento de sus misiones.

También, se abordaron aspectos relativos a la integración de la perspectiva de género en el campo de la defensa y la seguridad, en operaciones de paz, operaciones militares, de seguridad, en educación, reclutamiento y desarrollo de las mujeres militares y conocimientos, en cuanto a la toma de decisiones de nivel táctico y operacional.

Se destacó en esta actividad, la exposición realizada por la Teniente Coronel Angélica Alvarado, quien compartió el tema sobre “Experiencia de Éxito de la Mujer en Operaciones Militares y de Seguridad en el Ejército de Nicaragua”, exaltando el relevante aporte de la mujer en la defensa de la seguridad, tranquilidad y paz.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciocho días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES