Ejército de Brasil rescata bebés atrapados por inundaciones históricas

Captura de videos/ Militares rescatan a varios bebés de casas inundadas en el sur de Brasil.

RÍO GRANDE DO SUL – BRASIL / El Ejército de Brasil ha protagonizado heroicos rescates incluyendo bebés en medio de las devastadoras inundaciones que azotan el estado de Río Grande do Sul en los últimos días. Imágenes impactantes han sido difundidas, mostrando la valiente labor de los militares en medio de la tragedia.

El domingo 5 de mayo, 3 recién nacidos fueron salvados por los militares, quienes respondieron con rapidez y eficiencia ante la emergencia. En una operación coordinada, helicópteros militares llegaron al rescate de familias atrapadas por las aguas desbordadas.

Uno de los bebés, de apenas 4 meses, padecía neumonía, lo que añadía urgencia al rescate. Tanto él como su madre fueron trasladados por aire desde Encantado a un centro médico para recibir tratamiento especializado. En otro dramático rescate, 2 bebés y sus familias fueron evacuados desde el techo de una casa en Canoas.

Estas acciones heroicas se suman a otro rescate ocurrido el 3 de mayo, donde integrantes del 2.º Batallón de Aviación del Ejército rescataron a otro bebé. En las imágenes difundidas, se puede apreciar el momento en que un militar usa un ladrillo para romper parte del techo, permitiendo así que la familia pudiera entregar al bebé de manera segura.

LLUVIAS HISTÓRICAS EN RÍO GRANDE DO SUL

Las lluvias torrenciales en el sur de Brasil han dejado una estela de destrucción y desolación. Más de 840 mil personas han sido afectadas en 341 municipios, y el balance de víctimas sigue en aumento.

Hasta el momento, se reportan 78 personas fallecidas, 175 heridas y al menos 111 desaparecidas, según cifras divulgadas por las autoridades brasileñas.

El nivel del río Guaíba, cuyas aguas inundaron el centro histórico de Porto Alegre, la capital regional y donde viven 1,3 millones de habitantes, se estabilizó por encima de los 5 metros, su mayor marca histórica. 

CONTINÚAN LABORES DE RESCATE

Al menos 1,2 millones de domicilios y establecimientos comerciales permanecen sin energía eléctrica y 98 municipios carecen de servicios de telefonía e internet. Asimismo, 61 carreteras reportaban bloqueos totales o parciales debido a la crecida de los ríos.

Actualmente hay más de 14 mil 500 profesionales trabajando en la región. La mayoría son de las Fuerzas Armadas, que han logrado 25 mil rescates aéreos, terrestres y fluviales, con el apoyo de 30 aeronaves, 182 embarcaciones y 951 vehículos.

Los pronósticos meteorológicos anuncian nuevas lluvias en zonas ya azotadas por los temporales debido a un nuevo frente frío que provocará fuertes precipitaciones

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2024 a las 3:09 PM