Foto Cortesía Ejército de Nicaragua/ Ciudadanos acusados de vinculo con asesinato en municipio La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur

Ejército de Nicaragua captura ciudadanos vinculados con asesinato en municipio de La Cruz de Río Grande

El Ejército de Nicaragua realizó servicio operativo en el sector de La Balsa de La Estrella – Tumarín, reteniendo a los ciudadanos: Mario Antonio Guzmán Solano, José Santos López Urbina, German Javier Oporta, Jeyner Francisco Solórzano Blandón, Jarlin Suarez Oporta, Irma Yesenia Oporta y Vilma Oporta Gutiérrez, vinculados a este asesinato.

A Continuación Nota de Prensa Integra:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 010/2022

RETENCIÓN DE PERSONAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, mediante denuncia realizada por productores de la comunidad El Coco, en el puesto militar La Estrella del 6 Comando Militar Regional, por el asesinato del ciudadano Evelio Solano en la finca “Casa Roja”, municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Ante tal situación, el 25 de marzo de 2022, se realizó servicio operativo en el sector de La Balsa de La Estrella – Tumarín, reteniendo a los ciudadanos: Mario Antonio Guzmán Solano, José Santos López Urbina, German Javier Oporta, Jeyner Francisco Solórzano Blandón, Jarlin Suarez Oporta, Irma Yesenia Oporta y Vilma Oporta Gutiérrez, vinculados a este asesinato.

Las personas retenidas, fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

Durante el servicio operativo, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veinticinco días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Siguenos en Facebook