Foto Cortesía / Los retenidos, la droga incautada, el vehículo, el dinero y el dinero falso, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Ejército de Nicaragua realizó incautación de droga, dinero y dinero falso en Puerto Cabezas

Efectivos militares del Ejército de Nicaragua, durante sondeo de rutina en el Puesto de Control Forestal, ubicado en la comunidad de Wawa Boom, municipio de Puerto Cabezas, retuvieron a 2 ciudadanos que se desplazaban en una camioneta los que trasladaban un total de 202 piedras de crack, 227.9 gramos de marihuana, C$8,440.00 córdobas, $1,530.00 dólares y $8,080.00 dólares falsos.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE 

NOTA INFORMATIVA N° 006/2021

INCAUTACIÓN DE DROGA, DINERO Y DINERO FALSO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, a través del Destacamento Militar Norte, el 9 de abril de 2021, efectivos militares durante sondeo de rutina en el Puesto de Control Forestal, ubicado en la comunidad de Wawa Boom,  municipio de Puerto Cabezas, retuvieron a 2 ciudadanos que se desplazaban en una camioneta placa M 183-858, los que trasladaban un total de 202 piedras de crack, 227.9 gramos de marihuana, C$8,440.00 córdobas, $1,530.00 dólares y $8,080.00 dólares falsos.

 

Las personas retenidas son: Julian Dilians Leyton de 41 años de edad y Dolores Feliciano Rojas Paguada de 41 años de edad,  ambos de nacionalidad nicaragüense.

 

Los retenidos, la droga incautada, el vehículo, el dinero y el dinero falso, fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los doce días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

 

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

                                                       EJÉRCITO DE NICARAGUA  

Nota de Prensa

También puedes leer: Joven motociclista muere 22 días después de accidentarse