Ejército de Nicaragua retuvo a dos personas por tráfico ilegal de dinero en Ocotal, Nueva Segovia

Foto Ejército de Nicaragua / Ejército de Nicaragua y los dos ciudadanos nicaragüenses retenidos por tráfico ilegal de dinero.

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA – NICARGAUA / El Ejército de Nicaragua el 16 de julio de 2022, a través de servicio operativo del 1 Comando Militar Regional, en la comarca Buenos Aires, municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, retuvo a 2 ciudadanos nicaragüenses, quienes a bordo de una camioneta placa M 276272, ingresaron al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Honduras, trasladando de manera ilegal U$ 75,176.00 (setenta y cinco mil ciento setenta y seis dólares estadounidense), y otras monedas extranjeras, asimismo, se les ocupó mercadería en general, violentando las leyes establecidas en el país.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

 

NOTA INFORMATIVA N° 020/2022

 

RETENCIÓN DE PERSONAS  

 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 16 de julio de 2022, a través de servicio operativo del 1 Comando Militar Regional, en la comarca Buenos Aires, municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, retuvo a ciudadanos nicaragüenses, quienes a bordo de una camioneta placa M 276272, ingresaron al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Honduras, trasladando de manera ilegal U$ 75,176.00 (setenta y cinco mil ciento setenta y seis dólares estadounidense), y otras monedas extranjeras, asimismo, se les ocupó mercadería en general, violentando las leyes establecidas en el país.

 

Los retenidos son: Néstor José Rodríguez Urbina de 30 años de edad y Mayerli Abimeleth Sirias Matamoros de 19 años de edad, quienes, junto al dinero, el vehículo y la mercadería fueron entregados a las autoridades correspondientes.

 

Con estas acciones el Ejército de Nicaragua, contribuye en disminuir las actividades ilícitas, para evitar repercusiones socioeconómicas en el país.

 

Se emplearon fuerzas y medios del 1 Comando Militar Regional, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los dieciocho días del mes de julio del año dos mil veintidós.

 

 

 

 1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA