Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua cargó 10.12 toneladas métricas de alimentos y 64 galones de aceite, en los colegios Bella Cruz y Bello Amanecer.

Ejército de Nicaragua garantiza cargue, traslado y descargue de merienda escolar

El Ejército de Nicaragua cargó 10.12 toneladas métricas de alimentos y 64 galones de aceite, en los colegios Bella Cruz y Bello Amanecer. Posteriormente, la merienda escolar se trasladó y descargó en los centros escolares de Managua.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 020/2021

CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE MERIENDA ESCOLAR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada «General Augusto C. Sandino», el 18 de agosto de 2021, cargaron 10.12 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal y harina) y 64 galones de aceite, en los colegios Bella Cruz y Bello Amanecer. Posteriormente, la merienda escolar se trasladó y descargó en los centros escolares: Carlos Fonseca Amador, La Trinidad de Cuajachillo Nº.1 y Villa Soberana, del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, beneficiando a 1,495 estudiantes.

La Directora del centro escolar público Carlos Fonseca Amador, licenciada Claudia Patricia Velázquez, expresó: «…ha sido una ardua labor de parte de los compañeros del Ejército de Nicaragua, el apoyo incondicional que siempre nos han manifestado a la comunidad educativa, ya tenemos 4 años con ellos trabajando y han sido muy buenos los resultados…los padres sienten una satisfacción por el apoyo de los compañeros del Ejército, siempre han estado al llamado de nosotros…”.

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los diecinueve días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA