Durante la actividad, participaron 93 efectivos militares, recolectándose 46 litros de sangre, que serán utilizados en casos de cirugías, tratamiento de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud. / Foto: Ejército de Nicaragua

Ejército de Nicaragua en coordinación con el Banco Regional de Sangre participó en jornada de donación de sangre

El Ejército de Nicaragua a través del 2 Comando Militar Regional, del 20 al 22 de enero en coordinación con el Banco Regional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 002/2021

JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 2 Comando Militar Regional, del 20 al 22 de enero de 2021, en el marco de las tareas de apoyo a la población, en coordinación con el Banco Regional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 93 efectivos militares, recolectándose 46 litros de sangre, que serán utilizados en casos de cirugías, tratamiento de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

El Licenciado José Rivas, Promotor del Banco Regional de Sangre, expresó: “ha sido un trabajo excelente, a nivel nacional el Ejército es una de las instituciones que más se destaca en la donación.  En este caso, nosotros como segunda región, aquí en Chinandega, hemos tenido un valioso apoyo. Son 300 unidades en el año las que ellos van a colaborar, siempre se han destacado, siempre ha demostrado esa manera altruista, es parte de una misión de ellos poder ayudar y salvar vidas¨.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!