Ejército de Nicaragua desarrolla planes de respuesta tras el paso de Eta

Este jueves 5 de noviembre, el General de Brigada Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, informó en conferencia de prensa sobre los planes de respuesta tras el paso del Huracán Eta por el territorio nicaragüense.

El General de Brigada durante su intervención destacó que, “mantenemos nuestro dispositivo de tropas siempre desplegado en los territorios, estamos prácticamente aunando esfuerzos con todas las instituciones públicas que tienen que ver específicamente con este tema de respuestas, con todas las autoridades locales, alcaldes municipales, estructuras regionales, departamentales, de cara a apoyar de manera cohesionada y en un esfuerzo continuado y permanente la rehabilitación de los daños”.

{loadmoduleid 260}

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de Defensa Civil señaló que desarrollan de manera permanente tareas de limpiezas y escombreo en los principales caminos, carreteras y puentes que quedaron obstaculizados, para facilitar el paso.

Las tareas de apoyo continúan en la administración de albergues y el retorno de la población a sus comunidades con la Fuerza Naval, Destacamento Militar Norte y la Unidad Humanitaria de Rescate, manifestó el General Flores.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!