Foto Cortesía: Los retenidos, las armas y los cartuchos fueron entregados a las autoridades correspondientes para su judicialización.

Ejército de Nicaragua detuvo a 4 delincuentes en Matagalpa y ocupó armas ilegales en El Castillo, Río San Juan

El Ejército de Nicaragua a través del 6 Comando Militar Regional, el 23 de diciembre de 2020, durante Patrulla de Exploración en el sector de La Escalera, 3 kilómetros al oeste de la comunidad Santa Emilia, municipio de Matagalpa, retuvieron a 4 personas que se dedicaban al robo con intimidación a los trabajadores de las haciendas y a la sustracción de sacos de café de los acopios.

 

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 188/2020

RETENCIÓN DE PERSONAS Y OCUPACIÓN DE ARMAS  

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 6 Comando Militar Regional, en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad en el Campo, el 23 de diciembre de 2020, durante Patrulla de Exploración en el sector de La Escalera, 3 kilómetros al oeste de la comunidad Santa Emilia, municipio de Matagalpa, retuvieron a 4 personas que se dedicaban al robo con intimidación a los trabajadores de las haciendas y a la sustracción de sacos de café de los acopios.

Las personas retenidas son: Nicolás Suazo Mendoza de 35 años de edad, Jonathan Hernández García de 28 años de edad, Joan Manuel Palacios de 28 años de edad y Enrique Javier Díaz Valdivia de 22 años de edad.

Asimismo, a través del Destacamento Militar Sur, en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, en el período del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2020, ocuparon: 1 rifle, 2 pistolas, 2 revolver y 10 cajas de cartuchos de uso civil que portaban sin la debida documentación legal.

Los retenidos, las armas y los cartuchos fueron entregados a las autoridades correspondientes para su judicialización.

Durante patrulla de exploración, retención de personas y ocupación de armas, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintitrés días del mes de diciembre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!