Foto Cortesía: Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medias del Distrito Naval Caribe, 1 barco de INPESCA y 1 barco de la empresa PROMARNIC.

Ejército de Nicaragua participa en evacuación de personas en la Costa Caribe de Nicaragua

El 15 y 16 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, como medida de prevención ante la inminente amenaza del huracán “IOTA”, sobre las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, realizaron la evacuación de 1,971 personas.

 Foto Cortesía: Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medias del Distrito Naval Caribe, 1 barco de INPESCA y 1 barco de la empresa PROMARNIC.

{loadmoduleid 260}

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 163/2020

EVACUACIÓN DE PERSONAS

El 15 y 16 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, como medida de prevención ante la inminente amenaza del huracán “IOTA”, sobre las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, realizaron la evacuación de 1,971 personas en las siguientes comunidades:

Región Autónoma de la Costa Caribe Norte: Prinzapolka 828 persona entre ellas 258 niños, Wounta 275 personas entre ellas 97 niños y Wawa Bar 82 personas entre ellas 11 niños, hacia los albergues de Puerto Cabezas y Kuamwatla.

Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: Sandy Bay Sirpi 505 persona entre ellas 189 niños, Barra de Río Grande 206 persona entre ellas 61 niños y Set net Point 75 personas entre ellas 37 niños hacia los albergues de Karawala y Laguna de Perlas.

Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medias del Distrito Naval Caribe, 1 barco de INPESCA y 1 barco de la empresa PROMARNIC.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

{loadmoduleid 261}

{loadmoduleid 267}

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!