Foto Cortesía / El Ejército de Nicaragua el 26 y 27 de mayo de 2021, participó en el Ejercicio de Simulación de Desastre, organizado y dirigido por la Junta Interamericano de Defensa (JID), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ejército de Nicaragua fortalece lazos de amistad y cooperación internacional

El 26 y 27 de mayo de 2021, el Ejército de Nicaragua participó en importantes eventos que contribuyen al fortalecimiento de experiencias y lecciones aprendidas sobre temas de interés común.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 069/2021
EJÉRCITO DE NICARAGUA

FORTALECE LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En cumplimiento a las órdenes del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos, el 26 y 27 de mayo de 2021, el Ejército de Nicaragua participó en importantes eventos que contribuyen al fortalecimiento de experiencias y lecciones aprendidas sobre temas de interés común, destacando entre estas:

1. En cumplimiento al Cronograma General de Actividades de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) del año 2021, aprobado por el Consejo Superior, el Ejército de Nicaragua coordinó el 27 de mayo de 2021, la XCVIII Reunión Ordinaria de Representantes (ROR) virtual ante la CFAC, en la cual se abordaron temas de la Agenda Temática priorizada por el Consejo Superior, así como las propuestas e iniciativas enfocadas en priorizar esfuerzos para el enfrentamiento de las amenazas comunes a las Fuerzas Armadas Miembros (FAM) de la CFAC, para garantizar la seguridad en los países, fortalecer las medidas de contención a la pandemia y continuar consolidando la fortaleza institucional de la CFAC, lo que será sometido a revisión de la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la CFAC.

Los participantes de la reunión, reafirmaron que, bajo los principios de integración, cooperación y confianza, concentraran esfuerzos para impulsar iniciativas que fortalezcan las tareas y misiones encomendadas en el mantenimiento de la seguridad regional y apoyo a la población en la preservación de las vidas, actuando en estricto apego a las legislaciones nacionales y los mandatos del Consejo Superior de la CFAC.

2. El Ejército de Nicaragua el 26 y 27 de mayo de 2021, participó en el Ejercicio de Simulación de Desastre, organizado y dirigido por la Junta Interamericano de Defensa (JID), de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dicho ejercicio tuvo como propósito fortalecer la coordinación y cooperación en la estructura interamericana de respuesta ante desastres naturales u otras amenazas, intercambiando lecciones aprendidas por medio de ejercicios simulados.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Nota de Prensa