Foto: Ejército de Nicaragua / Zona donde el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizará el primer ejercicio de voladuras subacuática, en la isla El Cardón.

Ejército de Nicaragua informa de ejercicio de voladuras subacuática

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informa que, el 15 de mayo de 2021, en horario de 09:00 a.m. a las 01:00 p.m. realizará el primer ejercicio de voladuras subacuática.

El ejercicio se realizará a 3 millas náuticas al sureste de la isla El Cardón, municipio de Corinto, departamento de Chinandega, a 1.3 kilómetros de la costa, en un área de 1 milla náutica cuadrada.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 037/2021

EJERCICIO DE VOLADURAS SUBACUÁTICA

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informa que, el 15 de mayo de 2021, en horario de 09:00 a.m. a las 01:00 p.m. realizará el PRIMER EJERCICIO DE VOLADURAS SUBACUÁTICA, a 3 millas náuticas al sureste de la isla El Cardón, municipio de Corinto, departamento de Chinandega, a 1.3 kilómetros de la costa, en un área de 1 milla náutica cuadrada.

Por lo antes expuesto, se le avisa a los pescadores artesanales, industriales, agencias navieras y dueños de embarcaciones, a no alarmarse por las detonaciones, movimiento del personal militar y unidades de superficie. Además, les solicitamos no realizar faenas o navegación en el área comprendida y atender las señales preventivas de seguridad, con el fin de evitar cualquier accidente.

Las coordenadas del área delimitada, son las siguientes:

LATITUD                                                     LONGITUD

φ: 12º25’37”N                                            λ: 087º08’54”W

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los catorce días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de Prensa