Foto Cortesía: Durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional, participaron fuerzas y medios del Batallón Ecológico BOSAWÁS y brigadas comunitarias.

Ejército de Nicaragua realiza lanzamiento del Plan Nacional contra Incendios Forestales en Siuna

El Ejército de Nicaragua a través del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, el 19 de enero de 2021, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), participaron en el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, realizado en la comunidad Las Quebradas, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

  

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA N° 001/2021

LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL CONTRA INCENDIOS FORESTALES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, el 19 de enero de 2021, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), participaron en el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, realizado en la comunidad Las Quebradas, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Jefe del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, expresó: “…para nosotros es algo muy significativo de que hoy se esté llevando a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de la Estrategia Contra Incendios Forestales y Agropecuarios…nuestra misión principal es la preservación de los recursos naturales, estamos trabajando con todas las instituciones del Estado, para la preservación y conservación de la flora y fauna de esta región del país…”.

Durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional, participaron fuerzas y medios del Batallón Ecológico BOSAWÁS y brigadas comunitarias.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los veinte días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!