Foto Ejército de Nicaragua / Ciudadano retenido vinculado al abigeato por miembros del Ejército de Nicaragua

Ejército de Nicaragua ocupa semovientes y retuvo a ciudadanos vinculados al abigeato en Nueva Guinea, Río San Juan y el Caribe Sur

El Ejército de Nicaragua durante servicios operativos realizados en la comarca El Corosito, municipio de Nueva Guinea, ocupó 14 semovientes y 1 equino.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua: 

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 108/2021

OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES Y EQUINO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, a través del 5 Comando Militar Regional y el Destacamento Militar Sur, del 23 al 27 de julio de 2021, durante servicios operativos realizados en la comarca El Corosito, municipio de Nueva Guinea, comarca El Bambú, municipio de El Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en la comunidad La Frescura, a 20 kilómetros al norte del municipio de El Almendro, departamento de Río San Juan, ocuparon 14 semovientes y 1 equino, asimismo, se retuvo a  tres ciudadanos vinculados al delito del abigeato.

El ganadero, señor Roberto Mora Valdez, expresó: “…desde que tuve el apoyo del Ejército, la situación acá ha mejorado de los robos…yo estoy muy agradecido con el Ejército por el apoyo que me ha brindado, en ese sentido sin ningún cobro…”.

Los retenidos son: Eugenio Pérez Bravo de 54 años de edad, Wilmer Antonio Rosales Jiménez de 26 años de edad y Yader Martínez Trujillo de 18años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense. 

Los semovientes y el equino recuperado, fueron entregados a sus respectivos dueños y los retenidos a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión! 

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES