Foto Ejército de Nicaragua: Las personas retenidas fueron entregadas a la Policía Nacional del municipio de El Cuá para su judicialización.

Ejército de Nicaragua realiza ocupación de ganado y retención de personas en Costa Caribe Sur y Jinotega

El Ejército de Nicaragua del 9 al 16 de diciembre de 2020, a través del 6 Comando Militar Regional, durante inspección y acompañamiento a ganaderos, ocuparon 120 semovientes con fierros manchados y sin las cartas de ventas correspondientes, en las comunidades de Batistan, Poncaya, Siksikuas y El Naranjo, municipio de la Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en San Pedro de Bocaysito, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 035/2020

OCUPACIÓN DE GANADO Y RETENCIÓN DE PERSONAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 9 al 16 de diciembre de 2020, a través del 6 Comando Militar Regional, durante inspección y acompañamiento a ganaderos, ocuparon 120 semovientes con fierros manchados y sin las cartas de ventas correspondientes, en las comunidades de Batistan, Poncaya, Siksikuas y El Naranjo, municipio de la Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en San Pedro de Bocaysito, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Asimismo, en el municipio de El Cuá retuvieron a 4 ciudadanos sospechosos por robo de ganado, las personas retenidas son: Nelson Javier Herrera Herrera, Henry Herrera Herrera, Armando José Herrera Herrera y Mario José Herrera Herrera.

El ganado ocupado en el municipio de la Cruz de Río Grande fue trasladado hacia el depósito en la finca Fila Verde, donde la comisión de ganaderos se encargará que los afectados lleguen a reconocer a sus semovientes para proceder a ser entregados a sus respectivos dueños.

Las personas retenidas fueron entregadas a la Policía Nacional del municipio de El Cuá para su judicialización.

Durante la inspección, acompañamiento y ocupación de ganado, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los diecinueve días del mes de diciembre del año dos mil veinte.                                                                                                               

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!