Foto: Ejército de Nicaragua / Efectivos militares del Ejército de Nicaragua durante la ocupación de semovientes robados en la comunidad de El Pía, Siuna.

Ejército de Nicaragua ocupó 22 semovientes robados en la comunidad de El Pía, Siuna

El Ejército de Nicaragua en la comunidad de El Pía, municipio de Siuna, en coordinación con la Junta Directiva de Productores de Silibila, ocuparon 22 semovientes que habían sido robados a productores y se retuvieron a 2 ciudadanos vinculados al delito de abigeato.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

NOTA INFORMATIVA N° 035/2021

OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 20 al 23 de diciembre de 2021, a través servicios operativos del Batallón Ecológico “BOSAWAS” en la comunidad de El Pía, municipio de Siuna, en coordinación con la Junta Directiva de Productores de Silibila, ocuparon 22 semovientes que habían sido robados a productores de la comunidad de Silibila y se retuvieron a ciudadanos vinculados al delito de abigeato.

Los retenidos son: José Denis López Urbina de 42 años de edad y Donald Antonio Alvarado Mendoza de 28 años de edad, ambos de origen nicaragüense, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes y el ganado recuperado a sus respectivos dueños.

Durante la ocupación, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los veintiséis días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Siguenos en YouTube