Foto: Ejército de Nicaragua / Efectivos militares del 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua durante la caminata en saludo al “Día de Solidaridad con las personas con VIH y sus familias” en Chinandega.

Ejército de Nicaragua participó en caminata en saludo al Día de las Personas con VIH

El Ejército de Nicaragua en coordinación con la Comisión Nicaragüense del SIDA (CONISIDA) del departamento de Chinandega, participaron en caminata en saludo al “Día de Solidaridad con las personas con VIH y sus familias”.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 008/2021

PARTICIPACIÓN EN CAMINATA EN SALUDO AL DÍA DE SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS CON VIH Y SUS FAMILIAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 21 de mayo de 2021, a través del 2 Comando Militar Regional, en coordinación con la Comisión Nicaragüense del SIDA (CONISIDA) del departamento de Chinandega, participaron en caminata en saludo al “Día de Solidaridad con las personas con VIH y sus familias”.

La caminata inició desde la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y concluyó en la plaza Salomón Ibarra Mayorga de la ciudad de Chinandega. Durante la actividad se impartieron charlas sobre la prevención de la epidemia del VIH.

La Coordinadora del Componente ITS-VIH SILAIS Chinandega, Licenciada Cinthya Paredes, expresó: “…desde hace muchos años hemos venido trabajando con las diferentes instituciones del Estado y también con organizaciones de la sociedad civil, con el Ejército también realizamos diferentes actividades para la prevención de esta epidemia. Siempre haciendo énfasis en la prevención y el autocuido”.

El Licenciado, Roth Montero, destacó: “…me parece que todos los sectores tenemos que involucrarnos en el tema de salud, la salud es preventiva. Yo felicito al Ejército por su participación. Es necesario que todos tengamos esa apertura, nos demos esa apertura de conocer del tema y no discriminar“.

Durante la caminata, los efectivos militares, cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de Prensa