Foto: Ejército de Nicaragua / Durante la jornada se abatizaron 137 casas, se inspeccionaron 754 depósitos, se eliminó 411 criaderos, se trató 343 depósitos y se benefició a 623 personas.

Ejército de Nicaragua participó en jornada de abatización en Corn Island

El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 17 al 19 de febrero, en coordinación con el Hospital Primario Ethel Kandler del municipio de Corn Island, participaron en jornada de abatización en los barrios: Brig Bay N° 1, sectores 1 y 2, North End y La Loma.

 

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

 

NOTA INFORMATIVA N° 025/2021

FUERZA NAVAL PARTICIPÓ EN JORNADA DE ABATIZACIÓN EN CORN ISLAND

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 17 al 19 de febrero de 2021, en coordinación con el Hospital Primario Ethel Kandler del municipio de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, participaron en jornada de abatización en los barrios: Brig Bay N° 1, sectores 1 y 2, North End y La Loma, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

 

Durante la jornada se abatizaron 137 casas, se inspeccionaron 754 depósitos, se eliminó 411 criaderos, se trató 343 depósitos y se benefició a 623 personas.

 

Durante la jornada se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Caribe, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!      

 

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinte días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

 

ESTADO MAYOR DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA