Foto Multinoticias / Inauguración de la Casa Materna Camila López en el distrito I de Managua

Ministerio de Salud inaugura Casa Materna Camila López en Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), inauguró este martes, la Casa Materna Camila López, en el distrito I de Managua.

En la Casa Materna, que se ubica en el sector de Los Robles, en el centro de la ciudad capital, se prevé atender a unas 5 mil mujeres embarazadas anualmente.

Nicaragua, país comprometido con reducir las muertes maternas

La Ministra Asesora para asuntos de SILAIS-Managua, doctora Carolina Dávila, destacó el trabajo realizado en las casas maternas en reducción de las muertes maternas.

Explicó que hasta el año 2007 la mortalidad materna era de 98 cada año, mientras que al 2020 se cerró con 37 fallecimientos, “además en dicho periodo se redujo la muerte de bebés en gestación.

Hace 14 años morían 11 por cada mil nacidos vivos, mientras que el año pasado culminó con 9”, señaló.

En esta Casa Materna, las mujeres recibirán, además la atención especializada, el tratamiento y la alimentación, así como diferentes cursos de manualidades y costura totalmente gratis.

También se cuenta con un área para que las mujeres puedan hacer ejercicios, realizando estimulación temprana y así estar preparadas para el momento del parto.

“Es una Casa Materna que realmente ha sido rehabilitada por esta voluntad política que tiene el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de seguir mejorando la salud del pueblo con amor”, finalizó la doctora Dávila.

Kenia Doña – Multinoticias