Foto: Ejército de Nicaragua / Durante la actividad, participaron autoridades departamentales y municipales de Madriz, brigadas comunitarias y brigadas multiamenazas de los municipios, así como bloques representativos del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

Ejército de Nicaragua participó en el lanzamiento del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios de Madriz

El Ejército de Nicaragua, el 18 de febrero de 2021, en coordinación con la delegación departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios de Madriz, realizado en el Cañón Seco, municipio de Icalupe.

 

A continuación nota de prensa íntegra de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

 

NOTA INFORMATIVA N° 011/2021

LANZAMIENTO DEPARTAMENTAL DEL PLAN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil y el Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, el 18 de febrero de 2021, en coordinación con la delegación departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios de Madriz, realizado en el Cañón Seco, municipio de Icalupe.

 

El Coronel José Hilcías Rizo Rizo, destacó: “…lo importante de este plan es la prevención, ese es el eje fundamental y la articulación de las fuerzas que participamos en la prevención…hasta el día de hoy en la primera región incluyendo los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, llevamos tres incendios reportados en San Nicolás, aquí en Somoto y en San Fernando, puede ser que haya un descenso con relación al año dos mil veinte…».

 

La alcaldesa de Somoto, licenciada Dania Martínez Mondragón, expresó: “…el Ejército de Nicaragua para nosotros es un ejemplo de sacrificio, es un ejemplo de servicio al pueblo…lo más importante que nos ha demostrado el Ejército es la firmeza, la cohesión, el trabajo definido al servicio de este pueblo…».

 

Durante la actividad, participaron autoridades departamentales y municipales de Madriz, brigadas comunitarias y brigadas multiamenazas de los municipios, así como bloques representativos del 1 Comando Militar Regional, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los diecinueve días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

 

 1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA