Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua incautó 2 bultos dentro de embarcación, que contenían en su interior 95 paquetes rectangulares de cocaína.

Ejército de Nicaragua realiza incautación de droga al narcotráfico

El Ejército de Nicaragua detectó 1 embarcación sospechosa de nombre “JESÚS ES MI SALVACIÓN”, de bandera nicaragüense, los tripulantes al detectar la presencia de los efectivos militares, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación en las costas de Chacocente, en Carazo, con 2 bultos que contenían en su interior 95 paquetes rectangulares de cocaína.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 091/2021

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención y al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, en coordinación con el 4 Comando Regional Militar, el 25 de junio de 2021, detectaron 1 embarcación sospechosa de nombre “JESÚS ES MI SALVACIÓN”, de bandera nicaragüense, la que navegaba φ: 11º32’58”N; λ: 086º12’53”W, a 3.8 millas náuticas al noroeste de El Astillero, municipio de Tola, departamento de Rivas. Los tripulantes al detectar la presencia de los efectivos militares, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación en las costas de Chacocente, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, con 2 bultos que contenían en su interior 95 paquetes rectangulares de cocaína.

La embarcación y la droga incautada, fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

Durante la incautación, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval y del 4 Comando Militar Regional.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES