Foto Cortesía / Efectivos del Ejército de Nicaragua descargando merienda escolar en Jinotepe, departamento de Carazo.

Ejército de Nicaragua realizó traslado y descargue de merienda escolar en Jinotepe, Carazo

El Ejército de Nicaragua el 11 de enero de 2022, a través del 4 Comando Militar Regional, en coordinación el Ministerio de Educación (MINED), realizaron el cargue de 14.71 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz y cereal) y 293 galones de aceite, en la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”. Posteriormente, la merienda escolar se trasladó y descargó en los centros educativos de zonas rurales, centros de educación especial y centros de desarrollo infantil del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, beneficiando a 2,375 estudiantes.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 001/2022

CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE MERIENDA ESCOLAR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 11 de enero de 2022, a través del 4 Comando Militar Regional, en coordinación el Ministerio de Educación (MINED), realizaron el cargue de 14.71 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz y cereal) y 293 galones de aceite, en la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”. Posteriormente, la merienda escolar se trasladó y descargó en los centros educativos de zonas rurales, centros de educación especial y centros de desarrollo infantil del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, beneficiando a 2,375 estudiantes.

El responsable administrativo de la delegación municipal, licenciado Fernando José Rivas Quintanilla, expresó: “…agradecerle el apoyo fraterno de nuestros compañeros del Ejército de Nicaragua, en donde el día de hoy nos están acompañando con el descargue, los medios de transporte, el traslado de dicha merienda para nuestros niñas y niños…”.

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los once días del mes de enero del año dos mil veintidós.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Siguenos en YouTube