Foto Cortesía / XI graduación de doctor en medicina y cirugía de la Escuela de Medicina

Ejército de Nicaragua realizó XI graduación de doctor en medicina y cirugía de la Escuela de Medicina

El Ejército de Nicaragua consecuente realizó la XI Graduación de Doctor en Medicina y Cirugía, “Teniente Primero y Doctor Heriberto Carrillo Espinoza In Memoriam”, graduándose 36 médicos, que contribuirán a fortalecer con recursos humanos altamente calificados al sistema nacional de salud.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA 

NOTA DE PRENSA N° 158/2021

XI GRADUACIÓN DE DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA DE LA ESCUELA DE MEDICINA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, el 28 de octubre de 2021, en el auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Agüero Echeverría”, la Escuela de Medicina “Teniente Coronel y Dr. Sergio Martínez Ordóñez” de la Facultad de Ciencias Médicas “Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa” del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, realizó la XI Graduación de Doctor en Medicina y Cirugía, “Teniente Primero y Doctor Heriberto Carrillo Espinoza In Memoriam”, graduándose 36 médicos, que contribuirán a fortalecer con recursos humanos altamente calificados al sistema nacional de salud.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, acompañado por el director del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, Coronel Inf. ALEMI Manuel Geovanni Guevara Rocha, el jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel y Doctor Marco Antonio Salas Cruz, el subdirector docente del Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y Doctor David Salvador Zamora Tórrez y el director de la Escuela de Medicina “Teniente Coronel y Doctor Sergio Martínez Ordóñez”, Teniente Coronel y Doctor Luis Alberto Blandón Herrera.

En nombre de los graduados, intervino el Primer Expediente, doctor Marlon Josué Alarcón Kuan, quien expresó: «me complace poder agradecerle a Dios, por su eterna bondad, a mis padres por impulsarme a soñar y sostenerme en el camino, a los maestros que en medio de su encomiable labor dedicaron un tiempo para incentivarnos en la búsqueda del conocimiento, y a todas las personas que colaboraron y facilitaron nuestro aprendizaje y las tareas encomendadas…a la Escuela de Medicina «Teniente Coronel y Dr. Sergio Martínez Ordóñez» y al Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños», por haber acogido a los entusiasmados bachilleres y haberlos formado y transformado en profesionales capaces de fortalecer el sistema de salud de nuestro país… ».

El Inspector General, transmitió las palabras de felicitaciones y saludo del Comandante en Jefe, y en sus palabras destacó: «…expresarles en nombre de todos los que conformamos el Ejército de Nicaragua, la enorme satisfacción que sentimos por estar poniendo al servicio de nuestro pueblo a 36 nuevos profesionales de la salud y asimismo destacar que dentro de estos graduados tenemos 23 compañeras, 36 nuevos profesionales altamente calificados, que vendrán a fortalecer las capacidades institucionales y por supuesto el sistema nacional de salud…quiero en nombre de la Comandancia General y en el mío propio, reconocer y felicitar a todos y cada uno de los graduandos por su entrega y disciplina para alcanzar una importante meta en sus vidas y desde sus capacidades aportar a la salud de los nicaragüenses…igualmente, quiero hacer un reconocimiento a los 4 hermanos de armas que forman parte de esta promoción, por haber  culminado con éxito su carrera y por su ascenso al grado de Teniente…».

«…el Ejército de Nicaragua ha aportado un total de 1,288 profesionales de la salud, de estos 322 doctores en medicina y cirugía, 524 médicos especialistas y 442 enfermeras y enfermeros…».

Participaron generales de brigadas y oficiales superiores miembros del Consejo Militar, padres de familia, invitados especiales y medios de comunicación social.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Nota de Prensa