Foto Cortesía: Durante la ocupación de los semovientes se retuvieron a los ciudadanos Lester Uriel Mendoza Bellos y Osni Darío Martínez Méndez.

Ejército de Nicaragua recupera ganado que había sido robado en La Cruz de Río Grande

El Ejército de Nicaragua, el 14 de enero de 2021, a través del 6 Comando Militar Regional, durante patrulla de exploración, ocuparon 12 semovientes que le habían sido robados al productor Noel Ortega Ortega, en la finca El Encanto, ubicada en la comarca La Hachita, 10 kilómetros al noreste de la comunidad La Estrella, municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

 

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 001/2021

OCUPACIÓN DE GANADO Y RETENCIÓN DE PERSONAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 14 de enero de 2021, a través del 6 Comando Militar Regional, durante patrulla de exploración, ocuparon 12 semovientes que le habían sido robados al productor Noel Ortega Ortega, en la finca El Encanto, ubicada en la comarca La Hachita, 10 kilómetros al noreste de la comunidad La Estrella, municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Durante la ocupación de los semovientes se retuvieron a los ciudadanos Lester Uriel Mendoza Bellos y Osni Darío Martínez Méndez.

Los semovientes ocupados fueron entregados mediante actas al productor Noel Ortega Ortega, quien expresó: “Agradezco al Ejército de Nicaragua por la ayuda que me ha dado en recuperación de mi ganado…con ayuda de ellos…y la ayuda de los productores organizados, vamos a salir adelante, con la fé en Dios de que vamos a eliminar a todos esos abigeatos”.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes de la comunidad La Estrella para su judicialización.

Durante la ocupación de semovientes y retención de personas, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los quince días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!