Foto Ejército de Nicaragua / Miembros del Ejército de Nicaragua durante el operativo realizado donde se recuperaron 33 cabezas de ganado

Ejército de Nicaragua recupera semovientes y retiene a persona vinculada al abigeato

El Ejército de Nicaragua informó a través de una nota de prensa, sobre la recuperación de 33 cabezas de ganado y 1 camión en el departamento de Matagalpa.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA 

NOTA DE PRENSA N° 094/2021

RECUPERACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 5 y 6 Comando Militar Regional, el 23 y el 30 de junio de 2021, durante servicios operativos en las comarcas El Rastro, municipio de Nueva Guinea y El Negro, municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, asimismo, en la comunidad El Jobo, municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, realizaron la recuperación de 33 cabezas de ganado y camión.

La persona retenida es: Edder Arnulfo Lira Masis de 34 años de edad; las otras personas vinculadas al abigeato, al detectar la presencia de las tropas se dieron a la fuga, dejando el ganado abandonado. El ganado recuperado fue entregado a sus respectivos dueños.

El productor de la comunidad El Negro, Sr. Emeregildo Fernández Gómez, destacó: “Quiero agradecer incondicionalmente el apoyo del Ejército de Nicaragua que ha brindado a los productores por luchar contra el abigeato…”.

Durante la recuperación del ganado, se emplearon fuerzas y medios del 5 y 6 Comando Militar, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dos días del mes julio del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Nota de prensa