Foto Cortesía / Los abigeos al detectar la presencia de las tropas, se dieron a la fuga dejando el ganado abandonado. El ganado recuperado fue entregado a sus respectivos dueños.

Ejército de Nicaragua recupera semovientes robados en Nueva Guinea y Matagalpa

El Ejército de Nicaragua, a través del 5 y 6 Comando Militar Regional, del 9 al 16 de marzo de 2021, durante servicios operativos en la comarca El Verdún, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en la comunidad de San José de Kuskawás, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, realizaron la recuperación de 26 cabezas de ganado.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua: 

EJÉRCITO DE NICARAGUA 

NOTA DE PRENSA N° 034/2021

RECUPERACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 5 y 6 Comando Militar Regional, del 9 al 16 de marzo de 2021, durante servicios operativos en la comarca El Verdún, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en la comunidad de San José de Kuskawás, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, realizaron la recuperación de 26 cabezas de ganado.

Los abigeos al detectar la presencia de las tropas, se dieron a la fuga dejando el ganado abandonado. El ganado recuperado fue entregado a sus respectivos dueños.

El productor de la comarca El Verdún, Ernesto González Meza, expresó: “…habíamos tenido la pérdida de seis animales en términos de seis meses…el día de ayer domingo habíamos tenido la pérdida de dos animales más, lo cual acudimos al Ejército…el Ejército nos ha dado una respuesta inmediata…”.

El productor de la comunidad San José de Kuskawás, Leonardo Alvarado Rivas, destacó: “…yo agradezco al Ejército de Nicaragua, porque ellos me ayudaron a recuperarlo, porque son las autoridades más especiales que hay para recuperar cualquier abigeato que se encuentre en cualquier parte de nuestro país”.

Durante la recuperación del ganado, se emplearon fuerzas y medios del 5 y 6 Comando Militar, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes marzo del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES