Categorías: Nicaragua

Ejército de Nicaragua realiza traspaso de mando del Destacamento Militar Sur

El 28 de enero de 2021, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N°.181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando del Destacamento Militar Sur.

EJÉRCITO DE NICARAGUA 

NOTA DE PRENSA N° 008/2021

TRASPASO DE MANDO DEL DESTACAMENTO MILITAR SUR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 28 de enero de 2021, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N°.181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando del Destacamento Militar Sur.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

 

El Coronel Inf. DEM Wilberth Antonio Cruz Luna entregó el cargo de Jefe del Destacamento Militar Sur al Coronel Inf. DEM Manuel Antonio Mayorga, quien fue nombrado en el cargo por Orden N°002/2021 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

El Coronel Wilberth Antonio Cruz Luna, expresó: “…hoy puedo afirmar que gracias a la acertada dirección del Alto Mando del Ejército de Nicaragua…y las estrechas relaciones y coordinaciones de trabajo con las autoridades del territorio y los representantes de las diferentes instituciones del Estado, hemos avanzado con paso firme en el cumplimiento de esas sagradas misiones, contribuyendo con ello a brindarle mejores condiciones a la población del departamento…finalmente deseo expresarle Comandante en Jefe, mi sincero agradecimiento por brindarme la valiosa oportunidad…”.

 

Por su parte, el Coronel Manuel Antonio Mayorga, reafirmó: Quiero agradecer al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, a la Comandancia General, por depositar la confianza en mi persona, de ponerme al mando de esta importante unidad del Ejército de Nicaragua, asumiré esta responsabilidad con alto sentido patriótico, dando mis mejores esfuerzos en aras de garantizar la estabilidad y seguridad en el territorio asignado…”.

En sus palabras, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó “…el Destacamento Militar Sur, es una importante unidad militar que tiene bajo su responsabilidad esta amplia parte de la geografía de nuestro país, que abarca el departamento de Río San Juan y que tiene como característica la frontera con la hermana nación de Costa Rica, que tiene aquí…un inmenso río de más de 200 kilómetros que a través de él, hay importantes actividades económicas…y que nosotros contribuimos desde nuestras misiones de defensa y resguardo de la soberanía, y desde nuestros aportes a la seguridad, a que todos los habitantes de esta región, sin distingo de ninguna naturaleza, puedan desarrollar las actividades cotidianas y actividades económicas para hacer crecer y progresar nuestra amada Nicaragua…hoy hemos entregado la bandera de combate del Destacamento Militar Sur al Coronel Mayorga y estamos seguros de que con alto sentido patriótico, con disciplina, con firmeza, con lealtad a nuestra patria…va a continuar cumpliendo las sagradas misiones encomendadas a nuestra institución…”.

 

En la ceremonia participaron el Cuerpo de Generales y Oficiales Superiores miembros del Consejo Militar; autoridades municipales de San Carlos, El Castillo, San Miguelito y Morrito; representante de la Policía Nacional, el párroco de la Iglesia Católica San Carlos Borromeo y delegados de instituciones del Estado, así como empresarios, comerciantes, productores, personal del Destacamento Militar Sur, medios de comunicación social e invitados especiales.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

 

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Multinoticias

Entradas recientes

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (12-05-21)

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (12-05-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 12 de Mayo del 2021

22 mins hace
INCANTO deleita a chinandeganos en concierto de mariachis “Amor de Madre”

INCANTO deleita a chinandeganos en concierto de mariachis “Amor de Madre”

Las familias chinandeganas disfrutaron al máximo el concierto lírico de mariachis “Amor de Madre”, a cargo de Fundación INCANTO.

47 mins hace
Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

El Plan Invierno fue abordadas en la reunión semanal de los Gobiernos locales con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal…

16 horas hace
Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Dando cumplimiento al calendario electoral, este miércoles 12 de mayo fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Alianza…

17 horas hace
Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán hicieron entrega de una vivienda en el barrio Ayapal, en el…

17 horas hace
Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, a los trece años partió hacia a la montaña, junto a otros 115 mil brigadistas dispuestos a "convertir…

18 horas hace