Foto Ejército de Nicaragua // La caja fuerte contenía C$ 231,000 córdobas

Ejército de Nicaragua recupera caja fuerte con 231 mil córdobas que habían sido robados en Matagalpa

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, recuperó una caja fuerte con C$ 231,000 (doscientos treinta y un mil  córdobas).

El dinero había sido robado al Centro de Acopio de Café La Parranda, de la empresa OLAM, ubicada en la comunidad Las Esmeraldas, municipio de Matagalpa.

A continuación la nota íntegra del Ejército de Nicaragua: 

 

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 002/2021 

RECUPERACIÓN DE CAJA FUERTE Y DINERO

 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 6 Comando Militar Regional, el 23 de enero de 2021, en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, recuperó una caja fuerte con C$ 231,000 (doscientos treinta y un mil  córdobas), los cuales habían sido robados al Centro de Acopio de Café La Parranda, de la empresa OLAM, ubicada en la comunidad Las Esmeraldas, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, por dos sujetos encapuchados y armados de cuchillo y machete. Los delincuentes al detectar la presencia de las tropas se dieron a la fuga, dejando abandonada la caja fuerte, sin poder llevarse el dinero.

La caja fuerte y el dinero fue entregada al señor Franklin Manuel Gonzáles Sáenz, de la Agencia OLAM y en sus palabras, destacó: “…muy eficiente el trabajo, actuaron de una manera rápida, se les avisó y al momento ya estaban en el lugar…con la presencia de ellos se para un poco más la delincuencia…”.

Durante la recuperación de la caja fuerte y el dinero, se emplearon fuerzas y medios del 6 Comando Militar Regional. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veinticuatro días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

                                                                                                                 

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!