Foto Ejército de Nicaragua / Personas retenidas por el Ejército de Nicaragua en el Caribe Sur

Ejército de Nicaragua retuvo a 2 personas vinculadas al robo con intimidación

El Ejército de Nicaragua retuvo a 2 personas vinculadas al robo con intimidación ocupándoles 1 revolver y 1 arma blanca en el Caribe Sur.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 030/2022

RETENCIÓN DE PERSONAS Y OCUPACIÓN DE ARMAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe, el 14 de abril de 2022, durante patrulla de exploración costera en la comunidad de Monkey Point, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, retuvieron a personas vinculadas al robo con intimidación, ocupándoles 1 revolver calibre .38 con 2 cartuchos y 1 arma blanca, sin la debida documentación.

Las personas retenidas son:  Jeydi Salvador López Téllez de 31 años de edad y Gerónimo Tenorio López Téllez de 25 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüenses. Los retenidos, las armas y los cartuchos, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante la retención y ocupación de armas, participaron efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los quince días del mes de abril del año dos mil veintidós.

DISTRITO NAVAL CARIBE

EJÉRCITO DE NICARAGUA