El Coral, Chontales: Celebran 20 años de haber sido elevado a municipio

Con una caminata por las principales calles del municipio de El Coral, Chontales Celebraron 20 años de haber sido elevado a municipio. Según sus fundadores fue una constante lucha lograr ese importante estatus de municipio, antes pertenecían a la cabecera departamental de Villa Sandino.

El fundador Encarnación López, expresó que se siente “muy orgulloso de pertenecer a este municipio muy prospero gracias a Dios y la inversión de este gobierno que ha invertido en calles, carretera y electrificación en las comunidades.

celebracion el coral6

Por su parte Rosalino Lazo Moreno, también fundador de este municipio, señaló que “fue muy difícil obtener esa categoría de municipio, pero con el esfuerzo de los fundadores se logró”.

celebracion el coral4

El alcalde del poder ciudadano Fermín Cuadra Carrión, agradeció el apoyo de este buen gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por apoyar muchos proyectos tales como: calles para el pueblo, caminos para las comunidades y energía eléctrica que cubre el 95% del municipio.

celebracion el coral3

En el acto del 20 aniversario se develó un busto en memoria al padre Ignacio González, un hombre que aporto mucho al desarrollo de este municipio.
Rubén Antonio Martínez.

{gallery}Celebracionelcoralchtl{/gallery}

Rubén Antonio Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea.