Solo dos niños lesionados por pólvora en esta temporada

El doctor Carlos Sáenz, director de epidemiología del Minsa, informó este miércoles en conferencia de prensa que en esta temporada solamente fueron dos los niños afectados por pólvora desde el primero de diciembre hasta la fecha.

 

Sáenz afirmó que esto responde a la adopción de las recomendaciones hechas a las familias en para evitar lesionados de pólvora durante estas fiestas.

En total fueron 17 personas con lesiones por pólvora, lo que representa una disminución de dos casos respecto al año pasado. La mayor cantidad de afectados fue en Managua, donde se registran 11 lesionados, seguido de Chinandega y Bilwi.

De los 17, doce de los lesionados responden al sexo masculino.

Los artefactos pirotécnicos que produjeron lesiones fueron cohetes, bombas y en menos cantidad las triquitracas.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, felicitó a las familias por los resultados obtenidos, principalmente por el éxito del plan en lo que respecta a las afectaciones que solo fueron de naturaleza leve.

En cuanto a incendios originados por pólvora, solamente se registraron dos, uno en un predio vacío y el segundo, un árbol combustionado, dijo Landeros.

Al mismo tiempo se registró un principio de incendio en una vivienda en el sector del Mercado Oriental en Managua, pero este caso no estaba relacionado a la pólvora, sino por la manipulación indebida de fósforos.

Landeros aseguró que este plan especial se desarrollará hasta este próximo 6 de enero.

Por su parte el Doctor Guillermo González, asesor del Gobierno Sandinista en gestión de riesgos, informó que el país no tuvo ninguna afectación en materia de fenómenos naturales, lo que contribuyó a que la festividad se desarrollara en calma.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2015 a las 11:53 AM