El Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez, un símbolo imponente de modernidad en León

Foto Multinoticias / Así se aprecia la obra del construcción del nuevo Estadio de Béisbol "Rigoberto López Pérez" en la ciudad de León, Nicaragua.

LEÓN – NICARAGUA / La ciudad de León, conocida como la primera capital de la Revolución, está experimentando una transformación notable gracias a los diversos proyectos liderados por el Gobierno Sandinista.

Uno de los puntos destacados es la construcción del nuevo Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez, una obra que no solo embellecerá la ciudad, sino que también cumplirá con los más altos estándares y normas internacionales.

El ingeniero Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto, informó que la inversión en este moderno estadio asciende a aproximadamente mil 370 millones de córdobas.

AVANCE FÍSICO DEL 65%

El estadio, con una capacidad para 7 mil personas, presenta un impresionante avance físico del 65%. Orozco detalló que la obra gris ya se encuentra al 100%, y actualmente se están finalizando los detalles estructurales del techo y la construcción del campo.

En la próxima semana, comenzaremos a colocar la cubierta en los jardines izquierdos, y simultáneamente, avanzamos en la estructura del campo, con notables progresos en el sistema de drenaje y la instalación de la grava para la estructura del campo”, destacó Orozco.

El gerente señaló que a mediados de febrero serán testigos de hechos importantes, como la instalación de butacas y la llegada del material para la fachada el 10 de febrero. Además, reveló que los avances internos incluyen trabajos en particiones livianas y gypsum, así como en las instalaciones hidrosanitarias y de drenaje.

En cuanto al impacto social y económico, el proyecto ha generado alrededor de 350 empleos, abarcando tanto mano de obra directa como empleos indirectos.

MODERNO SISTEMA DE CRONOMETRAJE

El estadio, con una extensión de 70 mil metros cuadrados, incluye un área de construcción de más de 15 mil metros cuadrados y una novedosa área de estacionamiento con capacidad para 432 vehículos livianos, 232 motocicletas y 6 buses.

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), resaltó que el Estadio Rigoberto López Pérez contará con un moderno sistema de cronometraje, cumpliendo con los estándares internacionales para eventos de envergadura mundial.

La construcción de estos estadios con moderna infraestructura es un reconocimiento al pueblo deportista y beisbolero, estimulando la práctica del deporte”, agregó Torres.

Además, anticipó la posible inauguración del estadio a finales de julio, coincidiendo con el 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con la gestión para traer al equipo masculino de los Gigantes a través de la cooperación internacional con Japón.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2024 a las 10:42 AM