Byron El ¨Gallito Rojas¨ disputará titulo mundial en octubre

Byron  “Gallito” Rojas  se prepara para la pelea más importante de su corta carrera deportiva, cuando este tres de Octubre se enfrente por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B) de las 108 libras ante el mexicano Javier Mendoza, informo su apoderado Marcelo Sánchez.

Rojas es el actual campeón nacional de las 105 libras pero no tendrá problemas en subir a las 108. “Estoy en conversaciones con Don Nacho para que se pueda concretar la estancia de Rojas en México, pero eso lo veremos en unos días”, menciono Sánchez.

Mendoza presenta balance de 24-2 en ganados y perdidos con 19 nocaut. Sus únicas dos derrotas han sido frente a Manuel Jiménez en 2008 y Jorge Guerrero en 2011. Lleva racha de once victorias de manera consecutiva y este año a derrotado a Mauricio Fuentes el pasado diez de Enero por nocaut en dos asaltos y al filipino Milan Melindo por el título del mundo el pasado treinta de Mayo por nocaut en seis round.

El nica presenta récord de 16-2 y ocho nocaut. Este año solamente ha peleado una vez y fue una victoria ante Byron Castellón por decisión unánime en Matagalpa. La pelea por el título del mundo se estará realizando en Tijuana, Baja California, México.