Foto Twitter / Norchad Omier

El nicaragüense Norchad Omier firma con los Huracanes de Miami

El nicaragüense Norchad Omier firmó con los Huracanes de Miami, universidad que es una de las más prestigiosas a nivel deportivo.

Este equipo de Baloncesto compite en la División uno de la NCAA, en la Atlantic Coast Conference.

Siguenos en Instagram

“Nuestro cuerpo técnico está extremadamente emocionado de agregar a Norchad al programa de baloncesto de Miami”, dijo el entrenador de los Huracanes, Jim Larrañaga, en un comunicado de prensa. 

“Si bien sus estadísticas y logros hablan por sí mismos, lo que más amamos de Norchad es su ritmo de juego y nivel competitivo”.

“Además de estar entre los reboteadores más dominantes que he visto a nivel universitario, Norchad también es un anotador eficiente y un defensor prolífico que ha demostrado ser uno de los mejores del país. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a Norchad y su familia a The U”.

El pinolero fue reclutado por la Universidad de Miami luego de pertenecer a los Lobos de Arkansas con quienes fue el mejor atleta.

Omier, de 6 pies, 7 pulgadas y 232 libras, tuvo una temporada 2021-22 dominante.  Anotó 17,9 puntos y 12,2 rebotes por partido la temporada pasada. En dos temporadas en Arkansas State promedió 15,6 puntos y 12,2 rebotes. Además de ser el Jugador del Año Sun Belt del año pasado, es dos veces Jugador Defensivo del Año Sun Belt.

Asimismo, Omier jugó en seis juegos para la selección de Nicaragua en las eliminatorias de la Copa Mundial FIBA ​​2023 el verano pasado, promediando 15.0 puntos, 11.8 rebotes, 2.0 asistencias, 1.7 tapones y 1.5 robos.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones