El Sextete es movido y puesto a temblar, Athletic aplasta al Barcelona

Aduriz tuvo una noche mágica con triplete frente al Barcelona

La ilusión del Sexete se desvance para el Barcelona. EL Athletic de Bilbao dio un golpe casi fulminante en el partido de ida de la Supercopa de España, al ganar con un aplastante 4-0 en San Mamés.

Luis Enrique mandó al campo a una alineación inusual, dejando en el banquillo a Iniesta, Rakitic, Busquets, Piqué y Claudio Bravo, quizá por el cansancio tras la conquista de la Supercopa de Europa, pero no contaba con que el Athletic de Bilbao aprevecharía su osadía.

El primer gol fue obra de Mikel San José, quien aprovechó que el portero Ter Stegen salió de su área para despejar con la testa y desde media cancha, el jugador del Bilbao disparó y con la precisión de una flecha, el balón perforó la portería. Antes del descanso, Messi pudo empatar el partido con un cobró perfecto de tiro libre directo que desvió el guardameta Araizos para mantener su portería intacta.

En el complemente vino la catástrofe para el equipo de Luis Enrique y el Athletic de Bilbao encontró en Aduriz en el héroe. El delantero aprovechó su altura para ganarle el salto a Masherano y marcó el segundo. Poco después fusiló al portero catalán tras una serie de errores defensivos. Pero faltaba la cereza del pastel, y consiguió su triplete desde los once pasos.

El 4-0 fue un marcador sorpresivo, el Athletic de Bilbao nunca imaginó tomar ventaja tan amplia en el partido de ida de la Supercopa y sólo una milagro catalán podría evitar que perdieran el trofeo, aunque con el Barcelona nunca hay que confiarse, porque en un parpadeo pueden cambiar el rumbo de la eliminatoria.