Eligen a los mejores [email protected] y estudiantes el municipio de Granada

Como reconocimiento a la vocación, ética, labor desempeñada y aporte a la educación, se realizó el Concurso de los Mejores [email protected] y Estudiantes Vanguardia del municipio de Granada en las modalidades de primaria y secundaria, impulsado por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED).

Los concursos se efectuaron en el auditorio del Centro Público Carlos A. Bravo, donde los estudiantes y docentes desarrollaron sus conocimientos sobre distintos temas estratégicos para fortalecer la educación, en el caso de los docentes; mientras que los estudiantes por medio de dos horas plasmaron en exámenes los conocimientos que han adquirido durante sus estudios escolares.

Los docentes expusieron algunas estrategias que podrían aplicarse dentro de las aulas de clases para mejor el sistema de educación en el país, además un jurado calificador conformado por docentes de excelencia y trayectoria en la educación, valoraban la hoja de vida de cada concursante.

En el caso de los estudiantes, los miembros del jurado calificador aplicaron un examen, dándoles dos horas para que lo entregaran resuelto. Según la compañera Tania Ojeda, Asesora Pedagógica del Ministerio de Educación, los temas ahí plasmando son los que ellos vienen desarrollando dentro de sus aulas de clases.

Como mejores [email protected] del municipio de Granada en la modalidad de primaria resultaron los docentes José Antonio Campos e Isabel Cristina Gonzalez, ambas del Centro Público Carmela Noguera. El mejor maestro de secundaria fue electo el profesor José Luis Castrillo Flores, docentes del Centro Público Doctor Lorenzo Guerrero.

La joven Marisol Valle Hernández y Juan Marcelo López, fueron electos como mejores estudiantes de secundaria; Kelly de los Ángeles Malespín Obando y Jonathan Alexander Vanega García, mejores estudiantes de la modalidad de primaria, todos ellos del Colegio técnico Nuestra Señora de Guadalupe.

El objetivo de estos concursos es reconocer la labor que realizan los estudiantes y docentes, quienes a través de sus esfuerzos desarrollan diversas habilidades, según informó la compañera Ojeda, quien además dijo que la etapa departamental se podría estar realizando en el mes de agosto.