Embajada de Nicaragua en Alemania desarrollará amplia jornada “Orgullo de mi País”

La representación diplomática de Nicaragua en la República Federal de Alemania, desarrollará ampliamente la jornada “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, en la cual se plantea promover el turismo desde la cultura y las riquezas naturales, tradicionales y espirituales de Nicaragua.

La implementación de la campaña iniciará con la remodelación de la sede diplomática nicaragüense, que consistirá en la decoración de las oficinas con artesanías y elementos que resalten la historia, tradiciones, folklore, gastronomía y costumbres de Nicaragua.

La embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Karla Luzette Beteta, informa que en el marco de la jornada, esa sede diplomática estará participando en diferentes ferias y eventos organizados por el Ministerio Federal de Cooperación de la República Federal de Alemania y otras organizaciones alemanas.

El 30 de agosto, participará en la Feria Puertas Abiertas, donde se espera asistan unos 4 mil visitantes. En esta feria la Embajada de Nicaragua instalará un puesto de información turística, con exposición de artesanía, música baile, ponencias sobre las riquezas naturales y degustación de la gastronomía nicaragüense.

Para el mes de septiembre, se prevé la promoción de Nicaragua en el Estado Federado de Baden Württemberg, donde se realizarán presentaciones sobre el país centroamericano en un instituto de estudios económicos, también se hará un show de cocina con políticos de la región y se circulará material de promoción turística.

Fiesta Nacional de Centroamérica

Beteta destacó la participación de Nicaragua en la Fiesta Nacional de Centroamérica, que se realizará el 14 de septiembre.

El evento es una recepción conjunta de las embajadas de Centroamérica que se realizará en el Salón de Cristal de la Alcaldía de Berlín.

“Se esperan alrededor de 250 invitados, entre funcionarios de gobiernos de los diferentes ministerios, rectores de universidades, directores de cámaras de comercio, fundaciones, empresas, tour operadores, entre otros”, destaca Beteta en un informe a la Presidencia de la República.

Para este día la Embajada de Nicaragua tendrá un stand con información turística y entregará un suvenir típico a los invitados. En el evento se ofrecerá degustación de ron nicaragüense y dulces típicos (buñuelos, atolillo), también habrá música nicaragüense.

Posteriormente, el 15 de septiembre se tiene prevista la feria nacional con la comunidad nicaragüense y organizaciones de solidaridad, la cual se realizará en el Salón 15 de Septiembre de la sede diplomática.

El día 16 de septiembre, la jornada continuará con la feria Orgullo de Mi País, la que se realizará en la empresa AZBA, cuyo propietario es el nicaragüense Andrés Jirón.

“AZBA es un laboratorio químico de gran prestigio ubicado en la ciudad científica berlinesa de Adlershof, cuenta con un bello atrio para eventos. Diariamente recibe de 70 a 100 clientes, que podrán apreciar la feria”, explica la embajadora Beteta.

“En el atrio se inaugurará una exposición de fotos sobre las costumbres, tradiciones, bellezas naturales, patrimonio nacional, nuestra gente y nuestra idiosincrasia. En una sala adicional se expondrá artesanías típicas y productos nicaragüenses”, señala.

Esta feria durará tres días, y se tiene previsto que el público deguste comidas nicaragüenses y conozca más de la cultura nacional.

Finalmente, el 6 de octubre la Embajada de Nicaragua participará en la VI semana Latinoamericana de la Asociación Católica de la Universidad de Goethe en la ciudad de Frankfurt.

“La Embajada de Nicaragua participará con una presentación turística del país y bailes folclóricos”, informó Beteta.