Embajada de Nicaragua en Argentina conmemora al Comandante Carlos Fonseca

La Embajada de Nicaragua en la República de Argentina, en coordinación con el Comité de Amistad y Solidaridad de Buenos Aires, realizó el pasado fin de semana un acto de conmemoración del 39 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Jefe de la Revolución Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

La actividad estuvo presidida por la compañera Dora Molina, Coordinadora del Comité de Amistad; y la compañera Norma Moreno Silva, Embajadora de Nicaragua en ese país, quienes compartieron con los asistentes el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador a la militancia del FSLN, así como un extracto de la Biografía del también fundador del Frente Sandinista.

Asimismo, en la ciudad natal del Comandante Ernesto Che Guevara, la Provincia de Rosario, el día domingo 8 de Noviembre, la sede diplomática nicaragüense y el Comité de Amistad y Solidaridad de esa ciudad argentina, rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, a través de la Proyección de la Película: Nicaragua, «El Sueño de una Generación».

En ambas actividades se contó con la valiosa participación de agrupaciones artísticas como el Trío Sincopados, el Grupo Agua Dulce, Madre Tierra, el Cantautor Rosarino, Marcelo Moyano y el dúo «Aquí no se rinde nadie».

Durante la actividad en Rosario, la compañera María Felissa Lemos, hizo entrega de la coordinación del Comité de Amistad con Nicaragua al compañero Rogelio Bramajo, quien fuera en los años 80 un Brigadista del Café en Nicaragua.